Las tablas se crean en el menú tabla.
En un cuadro de texto que hayamos creado, con la herramienta texto, podremos seleccionar la opción del menú Tabla "Insertar tabla".
Al hacerlo nos saldrá esta ventana, podremos modificarla a nuestro gusto. Al darle a aceptar nos creara una tabla vacía.
Otro método de hacer una tabla es teniendo un archivo de "excell". El archivo se arrastra al documento, donde se verá como un texto seguido. Seleccionamos el texto y damos a la opción "Convertir texto a tabla"
Una vez configurado de forma correcta, al darle a "Aceptar" tendremos la tabla hecha.
Una vez creada la tabla la podemos configurar a nuestro gusto en la ventana "opciones de tabla".
En esta ventana configuraremos el cuerpo principal de la tabla, el numero de columnas, filas, el grosor de las líneas etc...En contornos fila podremos configurar las líneas horizontales de forma más específica. Especial mención a que podremos elegir patrones.
Contornos columna es igual que contornos fila pero con las líneas verticales.
Los rellenos son los fondos de cada celda. Podremos elegir la tonalidad de cada celda, alterándolos con los patrones, como con las líneas.
Aquí podremos añadir cabecera y pie.
Opciones de celda:
Si en las opciones de tablas se podía configurar las líneas que forman la tabla, aquí podremos configurar el contenido de cada celda.
"Texto" sirve para dalre forma al texto de cada celda, la justificación, el desplazamiento, etc.Contornos y relleno es para modificar tanto las líneas como el relleno de las celdas de forma individual. El panel superior con las rayas azules sirve para seleccionar cada línea (superior, inferior, derecha e izquierda) de forma específica para modificarla sin que las modificaciones afecten a las demás.
Aquí se configura el tamaño de cada celda.
Ventana Tabla:
La ventana tabla es un compendio de las opciones más usadas para modificarlas de forma rápida y sencilla. Podemos configurar el número de columnas, filas, el tamaño de cada celda, la alineación del texto, espacios reservados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario