lunes, 16 de enero de 2012

Maquetación en Indesign: Creación publicidad "Tapizarte".

Para esta práctica hemos tenido que diseñar una publicidad a partir de un boceto creado a bolígrafo. Además de crear el diseño de las etiquetas y los sobres de la empresa.
Las especificaciones de los distintos trabajos son estas:
Publicidad
Colores: 1 publicidad a 1 tinta (negro) y otra en cuatricromía.
Papel: Creator star 120 gramos por metro cuadrado.
Tirada: 16.000 ejemplares.
Tipo de impresión: Offset.
Lineatura: 150 lpp.
Resolución: 300 ppp.
Tipo de encuadernación: Hoja suelta.
Formato de imágenes: PSD, PDF, TIFF, AI.
Programas utilizados: Photoshop InDesing CS3, Illustrator CS3, Acrobat.

Etiqueta
Colores: 2 colores (Pantone).
Papel: Creator star 120 gramos por metro cuadrado.
Tirada: 16.000 ejemplares.
Tipo de impresión: Offset.
Lineatura: 150 lpp.
Resolución: 300 ppp.
Tipo de encuadernación: Hoja suelta.
Formato de imágenes: PSD, PDF, AI.
Programas utilizados: Photoshop InDesing CS3, Illustrator CS3, Acrobat.

Sobre
Colores: 2 tintas (pantone).
Papel: Creator star 120 gramos por metro cuadrado.
Tirada: 16.000 ejemplares.
Tipo de impresión: Offset.
Lineatura: 150 lpp.
Resolución: 300 ppp.
Tipo de encuadernación: Hoja suelta.
Formato de imágenes: PSD, PDF, AI.
Programas utilizados: Photoshop InDesing CS3, Illustrator CS3, Acrobat.

Aquí el boceto original de la publicidad:









Teníamos vía libre para diseñar la publicidad a nuestro gusto, siempre que nos ciñéramos al boceto original del cliente. Podíamos elegir tipografías y demás parafernalia.


Este es mi trabajo final a una tinta:

















Este a cuatro tintas:


Primero hice el de una tinta, y al añadirle color varié un poco el trabajo, ya que al añadirle color podía jugar más añadiendo importancia a la imagen del logotipo y a las exclamaciones de la frase central. También agrandé el mapa. En definitiva, le di mucha más importancia a las imágenes que al texto. En la versión de una tinta esta un poco más centrada en el texto.









La etiqueta es así:


El logo está rotado ligeramente para quitarle seriedad al asunto (ya que la publicidad presentaba un aspecto de lo más serio). Con la variedad que ofrece las dos tintas jugué un poco con el texto.






El sobre... :

El logo lo había rotado, igual que en la etiqueta, pero no quedaba muy consistente, así que lo enderecé, quedando un aspecto muy serio, pero acorde a lo que se exige en un sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario